30 de noviembre de 2006

Por fin volvió el ruido


Pasaron 36 días para que un motor de F1 volviera a rugir en las pistas, la temporada 2006 quedó atrás y el sesudo trabajo de pretemporada está de vuelta. Victorioso se retiraba Felipe Massa de Interlagos, nada menos que en casa, la última vez que hubo acción en pista y victorioso volvía el martes cuando los V8 se encendieron para rugirle al 2007.

Por el momento nada parece haber cambiado, aunque claro está, esto no significa que en el 2007 la tendencia sea la misma. Ferrari ha tenido un comienzo positivo y ha mostrado el camino a seguir en los primeros dos días con Felipinho siempre en punta y Luca Badoer complementando el trabajo de escuadra. La unión de tantos años con Bridgestone se ha reflejado desde el comienzo y durante lo que reste de la pretemporada habrá que tenerlo en cuenta a la hora de analizar las diferencias.

La inauguración de la pretemporada tuvo lugar el martes cuando a las 9 de la mañana un Honda, todo pintado de negro asomo sus narices en el pit lane para estampar el primer sonido de la mañana. No era la única novedad que arrojaban los boxes. También se podía apreciar a Mark Webber con los colores de Red Bull, a Alexander Wurz reemplazándolo oficialmente en Williams y a las jóvenes promesas Kovalainen, Hamilton y Davidson girando, pero ya “no” como pilotos de prueba. Un total de 1089 vueltas se registraron al final del día en el trazado catalán, utilizándolo en mayor parte la escuadra campeona del mundo Renault que realizó 186 giros, dejando atrás a Honda con 167 y finalmente Toro Rosso con 144.
El 1'17''160 de Felipe Massa abrió una brecha de 2''532 con el último, que en la primera ocasión fue David Coulthard. Mientras que el miércoles la brecha se estiró a 4''325, propio de la inexperiencia del debutante japonés Kobayashi, que cerraba la lista de tiempo con un Toyota.

De los diez equipos que se reencontraron en el artesanal Montmeló, cinco aprovecharán la ocasión para acostumbrarse a estos zapatos japoneses para algunos desconocidos. Renault, Mclaren, Honda, BMW y Red Bull tendrán una dura adaptación por delante y deberán arremangarse un poquito más que el resto. Por lo tanto, sin Michael Schumacher en actividad y con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen a mano en la guantera (ambos no podrán estrenarse en sus nuevos equipos hasta el inicio del 2007) la primera parte de la pretemporada tendrá mucho ruido y pocas nueces.