28 de febrero de 2007

Massa se aferra al liderazgo en Bahrein

El brasileño se quedó nuevamente con el mejor tiempo por segunda jornada consecutiva. Con una nueva marca de 1m30s640, Felipinho logró bajar su tiempo de ayer en algo más de seis décimas, tras haber incorporado un nuevo conjunto aerodinámico en la F2007.
Pudo haber sido otro 1-2 de Ferrari, de no haberse colado Lewis Hamilton entre el brasileño y kimi Raikkonen. Es que el finlandés quedó relegado al tercer lugar luego que el rokkie de McLaren Mercedes lo adelantara por 3 décimas. Para el equipo de Woking la jornada se complementó con el quinto tiempo de Pedro De la Rosa, que por hoy tomó la posta de su compatriota Alonso.
En tanto Renault cumplió con su labor y por la tarde devolvió a Kovalainen a la pista. El finlandés acabó con el sexto tiempo, por detrás de Giancarlo Fisichella que marcó el cuarto registro completando un total de 107 vueltas.
La fiabilidad volvió a estar ausente en la mañana de BMW. Esta vez fue el polaco Robert Kubica quien se vio afectado por problemas hidráulicos. Con su programa completamente alterado debió conformarse con el décimo tiempo. En tanto que Nick Heidfield pudo aplicar sin problemas diferentes puestas a punto y a más de un segundo y medio de la punta.
Muy buena labor de Vitantonio Liuzzi con el nuevo Toro Rosso, que clavó el noveno mejor tiempo. Y para destacar la actuación de Takuma Sato que con gripe incluida trabajó 99 vueltas y encima se dio el gusto de superar a los titulares de Toyota y Red Bull. El japonés finalizó 12 dejando en evidencia la mala pretemporada que están sufriendo los Red Bull y los Toyota que se repartieron desde la 13º hasta la 16º posición. De no pasar nada extraño, mañana será la ultima vez que estos equipos de F1 vuelvan a girar previo al arranque del calendario en el Gran Premio de Australia. Fuentes: F1Live
Tiempos de la 2º Jornada de ensayos en Bahrein (2º semana)
1 F. Massa - Ferrari F2007 – 1m30s640 - 99 vueltas
2 L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.538 - 55 vueltas
3 K. Raikkonen - Ferrari F2007 + 0.850 - 93 vueltas
4 G. Fisichella - Renault R27 + 1.327 - 107 la vueltas

5 P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-22 + 1.331 - 52 vueltas
6 H. Kovalainen - Renault R27 + 1.428 - 29 vueltas

7 N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 + 1.614 - 71 vueltas
8 J. Button - Honda RA107 + 1.653 - 70 vueltas
9 V. Liuzzi - Toro Rosso Ferrari STR2 + 1.719 - 47 vueltas
10 R. Kubica - BMW Sauber F1.07 + 2.008 - 52 vueltas
11 R. Barrichello - Honda RA107 + 2.010 - 59 vueltas
12 T. Sato - Super Aguri Honda RA107 + 2.197 - 99 vueltas
13 R. Schumacher - Toyota TF107 + 2.414 - 84 vueltas
14 D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 + 2.506 - 51 vueltas
15 M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 2.598 - 52 vueltas
16 J. Trulli - Toyota TF107 + 2.744 - 33 vueltas.

Williams y Spyker hicieron ruido en Catalunya

Ambas escuderías estuvieron girando ayer en el circuito español con miras a la primera carrera de Melbourne. Mientras el resto del parque se encuentra quemando caucho en el desierto de Bahrein, Williams Toyota y Spyker Ferrari optaron por hacerlo cerca de sus casas. Nico Rosberg lideró los tiempos para Williams Toyota tras superar el centenar de vueltas. Con 1m21s624, el joven teutón se impuso ante su compañero de equipo Alexander Wurz que se quedó con el segundo crono a 868 milésimas. Rosberg probó una actualización aerodinámica para Melbourne y después dedicó el resto de la sesión a realizar tandas largas de vueltas. Por su parte, Wurz trabajó en la puesta a punto del coche. En otra fase, el equipo Spyker puso a a sus cuatro pilotos en la pista, los dos titulares y los dos de pruebas. Christian Albers, con 1m23s096, fue el más veloz del grupo naranja, quedando a 1s472 de Rosberg con su Williams Toyota. Mientras que Fauzy fue el más rápido de los pilotos de pruebas, debido a que Van Der Garde ha sufrido problemas mecánico que lo detuvieron a las cuatro vueltas. Fuente: F1Live
Tiempos en Montmeló
1 N. Rosberg - Williams Toyota FW29 - 1:21.624 - 105 vueltas
2 A. Wurz - Williams Toyota FW29 - 1:22.492 + 0.868 - 81 vueltas
3 C. Albers - Spyker Ferrari F8-VII - 1:23.096 + 1.472 - 87 vueltas
4 A. Sutil - Spyker Ferrari F8-VII - 1:23.183 + 1.559 - 49 vueltas
5 F. Fauzy - Spyker Ferrari F8-VII - 1:24.358 + 2.734 - 88 vueltas
6 G. van der Garde - Spyker Ferrari F8-VII - 1:33.864 + 12.240 - 4 vueltas.

Alonso nunca fue del interés de Ferrari

Así lo dejó entrever Jean Todt, el jefe de la Scudería italiana. En una entrevista realizada por la revista alemana Auto Motor Und Sport, el francés aseguró que el equipo de Maranello nunca barajó la posibilidad de sustituir al alemán Michael Schumacher, una vez que este se retirara, por el piloto asturiano, puesto que para ellos la mejor opción siempre ha sido Kimi Raikkonen. "El y Kimi tienen el mismo nivel como pilotos, pero pensé que Kimi encajaría mejor en Ferrari y conmigo”, se sinceró Todt a la revista alemana.
El ahora mandamás de Ferrari descartó tajantemente que alguna vez haya habido un ofrecimiento de Ferrari al volante español "Ferrari nunca habló con Alonso," Pese a que Raikkonen todavía no ha podido marcar el mejor tiempo con un buzo de Ferrari y le este costando adaptarse a su nuevo equipo, Todt cree haber hecho la elección correcta.
Jean es consciente que Kimi aún no tiene la misma relación de confianza y trabajo que mantenía su predecesor Michael Schumacher. Como así tampoco la misma relación con Massa, que había con el séptuple, pero igual está tranquilo. “Michael y Felipe fueron amigos, pero Kimi y Felipe todavía no se conocen lo suficiente. Lo más importante es que están cooperando y lo están haciendo bien."

27 de febrero de 2007

Fuerte accidente de Kovalainen por la mañana

El debutante del equipo Renault no tuvo una jornada fácil. El finlandés vio desde temprano como su programa de pruebas se retrasaba por problemas técnicos. Y luego, cerca del mediodía, cuando había recorrido tan sólo 19 vueltas, un trompo en la curva 7 lo sacó de la pista para impactar fuertemente contra las protecciones. La parte derecha del monoplaza quedo parcialmente destruida y si bien Heikki logró salir por sus propios medios del coche y no presentó secuela alguna, ya no pudo volver a girar debido al estado en el que había quedado el coche. Por lo tanto debió conformarse con una marca de 1m32s688 que le valió el séptimo tiempo. El equipo francés debió apoyarse entonces en el romano Giancarlo Fisichella, para encontrar los datos necesarios del R27. Físico completó una distancia de carrera durante la mañana. Y después se centró en el trabajo de puesta a punto para mejorar el equilibrio del coche. Al final de la sesión, Físico había sumado 81 vueltas y encontrado el sexto mejor tiempo con 1m32s556. Renault tiene previsto recuperar el R27 de Kovalainen para el día de mañana, de manera que Heikki pueda retomar cuanto antes a los entrenamientos. Tras el incidente, el rubio declaraba al respecto: "He tenido un accidente bastante importante hoy, pero todos los sistemas de seguridad han funcionado perfectamente, así que estoy bien, aunque el coche ha sufrido bastantes daños y quizás no pueda volver a la pista hasta mañana por la tarde. Estamos en una buena posición tras haber rodado aquí tres días la semana pasada, pero todavía nos quedan por completar algunos preparativos importantes antes de afrontar la primera carrera de la temporada en Melbourne." Fuente F1Live

Lunes de Ferrari en Bahrein, Massa al frente del 1-2

El brasileño se quedó con el mejor registro en el arranque de la última semana de ensayos previstas por la F1 antes de Melbourne. Massa giró por espacio de más de 100 vueltas y logró un tiempo de 1m31s260, siendo 330 milésimas más veloz que Kimi. Si bien las Ferrari no pudieron bajar el minuto treinta, al menos Massa logró distanciarse por más de medio segundo del asturiano Fernando Alonso que finalizó tercero. Tanto Felipinho como Raikkonen realizaron una simulación de carrera, mientras que el finlandés como aditamento probó un nuevo conjunto aerodinámico en su F2007.
Por su parte el actual campeón del mundo completó otra distancia de carrera y se centró en la evaluación de los Bridgestone y diferentes opciones de puesta a punto. Fue 1m31s851 para él y 1m32s193 para su compañero Hamilton que terminó la jornada anticipadamente por una fuga de aceite en su impulsor Mercedes. Robert Kubica y Sebastian Vettel oficiaron hoy para BMW. El polaco pudo completar una buena jornada de pruebas que lo situó cuarto en la sesión. En tanto que el joven alemán se vio afectado por problemas mecánicos y sólo completó unas decenas de vueltas. Igualmente le alcanzó para ser décimo. Para Renault, la de hoy ha fue una jornada intensa pero de mucho trabajo en boxes. El fuerte accidente sufrido por Kovalainen por la mañana retuvo a los mecánicos y al piloto el resto de la jornada. En tanto Giancarlo Fisichella pudo acumular 81 vueltas y acabó sexto por su parte Honda decidió utilizar a sus pilotos de prueba para esta jornada. Cristian Klien y James Rossiter trabajaron en sendos RA107 y acabaron 11º y 14º respectivamente
En cuanto a Toyota, Ralf Schumacher ha tenido que abandonar su programa previsto para hoy luego que un trompo durante la mañana le provocara intensos dolores de espalda. El alemán se quedó con el penúltimo tiempo y fue reemplazado por Frank Montagny quien ha finalizado octavo en la tabla de tiempos seguido por el también Toyota de Jarno Trulli.
Discreta labor la de los hombres de Red Bull, David Coulthard y Mark Webber, que acabaron 12º y 13º sin volver a conseguir tiempos relevantes.
En tanto Takuma Sato tomó la posta de su compañero Davidson y será quien esta semana pruebe el único Super Aguri que habrá en pista. El japonés fue hoy 15º aventajando a Ralf y al único Toro Rosso que hubo en pista conducido por Scot Speed. El norteamericano cerró las posiciones, encerrando a los 17 pilotos en una brecha de 2s797.
Tiempos de la 1º Jornada de ensayos en Bahrein (2º semana)
1 . F. Massa - Ferrari F2007 - 1m31s260 - 102 vueltas
2 . K. Raikkonen - Ferrari F2007 + 0.330 - 95 vueltas
3 . F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.591 - 95 vueltas
4 . R. Kubica - BMW Sauber F1.07 + 0.848 - 74 vueltas
5 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.933 - 54 vueltas
6 . G. Fisichella - Renault R27 + 1.296 - 81 vueltas
7 . H. Kovalainen - Renault R27 + 1.428 - 19 vueltas
8 . F. Montagny - Toyota TF107 + 1.739 - 36 vueltas
9 . J. Trulli - Toyota TF107 + 1.890 - 63 vueltas
10 . S. Vettel - BMW Sauber F1.07 + 1.959 - 33 vueltas
11 . C. Klien - Honda RA107 + 2.118 - 89 vueltas
12 . D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 + 2.266 - 69 vueltas
13 . M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 2.280 - 74 vueltas
14 . J. Rossiter - Honda RA106 + 2.337 - 77 vueltas
15 . T. Sato - Super Aguri Honda RA107 + 2.553 - 74 vueltas
16 . R. Schumacher - Toyota TF107 + 2.770 - 36 vueltas
17 . S. Speed - Toro Rosso Ferrari STR2 + 2.797 - 44 vueltas.

Con los pies en la tierra

La escudería Honda Racing Team presentó ayer, acaso la acción humanitaria más grande que haya surgido desde la Fórmula 1. Para que de una vez por todas los humanos tomemos conciencia del daño que le hacemos al planeta, la escuadra japonesa tomó la determinación de no prestar su nuevo monoplaza, el RA107, al auspicio de sus patrocinantes, sino utilizarlo al servicio de la tierra. Desde ahora en más los espacios del F1 de Honda sólo estarán reservados a los seguidores, patrocinantes y especialmente al público que se sume al compromiso del equipo japonés de detener los problemas medioambientales que afectan al mundo.
Quien quiera ayudar en esta misión deberá ingresar a la página web www.myearthdream.com, donde podrá realizar una donación benéfica y tendrá la posibilidad de figurar su nombre en el coche, comprometiéndose a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente. De esta manera, cada nombre constituirá un diminuto píxel individual que contribuirá a la formación de la imagen del planeta Tierra en el coche. Así, todos los nombres podrán ser apreciados en la estética del monoplaza mediante la utilización de un microscopio, o figurarán en el sitio de Internet antes mencionado. Para destacar y aplaudir las acciones de Universal Music y Gatorade, que según la escudería japonesa, fueron las primeras marcas de ámbito mundial en asociarse a este proyecto antológico y apasionante. El mismo mérito para el resto de los socios ligados a la escudería durante el último año, que seguirán durante este 2007. Además de Fila, IBM, Instron, Oliver Sweeney, Perkin Elmer, Showa Denko, TUV y GF Agie Charmilles que se han sumado al grupo de socios y proveedores de la escudería.
Nick Fry, Consejero delegado de Honda F1 decía al respecto: “El cambio climático es tal vez el mayor problema que aqueja a nuestro planeta y la F1 no es ajena a él. Por el contrario, creemos que la F1, con su enorme influencia mundial y su avanzada tecnología, puede desempeñar un papel importante no sólo al señalar los problemas, sino también participando en el desarrollo de soluciones. Por lo tanto, estamos orgullosos de dedicar nuestro coche al reto medioambiental. Creemos que las soluciones pueden surgir directamente de los ingenieros que trabajan en nuestro programa de F1 y que se están esforzando más que nunca para hacer nuestros sueños realidad y ganar el Campeonato Mundial, al mismo tiempo que adoptamos y subrayamos la cultura medioambiental de Honda”.
Yasuhiro Wada, Presidente de Honda F1 y Gerente General de Honda Motor Company, aportaba: “Honda lucha constantemente por la innovación en su tecnología y su manera de pensar, y por responder con sinceridad a las exigencias de los clientes y de la sociedad. Siempre hemos realizado grandes esfuerzos para contribuir a la conservación del medioambiente en su actividad corporativa. Esperamos que esta nueva iniciativa de Honda en la F1 ayude en todo el mundo a estimular la percepción y el interés respecto a los importantes problemas medioambientales”.
Integremosno a la cruzada de Honda por el medio ambiente, si gana Honda, ganaremos todos.

26 de febrero de 2007

Bridgestone al cuadrado

La marca de neumáticos japonesa anunció que suministrará a todos los equipos durante cada carrera de la temporada, cuatro especificaciones distintas de neumáticos de seco. Bridgestone encarar de esta manera su segunda temporada en F1 como único proveedor de caucho de la categoría. La primera y última vez había sido en 1999, pos retiro de Goodyear (1998) y previo ingreso de Michelin (2000).
Las especificaciones serán la Dura, Media, Blanda y Súper blanda, y podrán elegirse durante cada Gran Premio dos de esas cuatro opciones. Cabe destacar que la normativa para este año indica que cada piloto debe utilizar al menos un juego de neumáticos de cada una de las dos especificaciones sobre seco. Se pudo rescatar tras las primeras pruebas de puesta para Melbourne en Bahrein, que los Bridgestone de esta temporada son dos segundos por vuelta más lentos que los utilizados hasta Brasil del año pasado. Fuente: F1Live

25 de febrero de 2007

Rosberg mantiene la calma, Button la pierde

El piloto alemán Nico Rosberg prefirió no seguirle el tren a los medios que ya anuncian un resurgimiento coloquial de Williams por el buen rendimiento demostrado en las pruebas. Desde que el nuevo FW29 impulsado por motor Toyota salió a pista, Williams se convirtió en una de las notas positivas de la pretemporada, más si se tiene en cuenta el último año, el peor de su historia, cuando terminó octavo en el Mundial de Constructores. Según especificó Rosberg a un diario británico, el nuevo chasis "ofrece mucha más adherencia, es más fiable. Y además es mucho más divertido de pilotar". Sin embargo, Rosberg cree que es imposible que la escudería de Grove repita en el 2007 una temporada similar a la de 2002 o 2003 donde cosechó sus últimos éxitos. "En la Fórmula Uno no puedes pasar de la parte de atrás de la grilla a la de adelante, de un año para el otro".
Por su parte el británico Jenson Button reconoció que Honda no esta al ritmo del trío de punta, McLaren-BMW-Ferrari y pese a que en la primera semana de Bahrein el Honda se mostró algo competitivo, declaro estar algo decepcionado por el rendimiento del RA107. "La lectura positiva es que hay muchos desarrollos por incorporar al coche en Bahrein, pero es decepcionante saber que estas lejos de tus rivales". En lineas generales se estima que el Honda ha estado durante las semanas de pruebas españolas a un segundo de los coches más rápidos de la grilla. Fuentes: F1Live, GPUpdate

24 de febrero de 2007

Sábado de Mclaren Mercedes en Shakir

La escudería británica marcó el ritmo en la última jornada de la primera semana de ensayos que la F1 programó en el circuito de Shakir. La dupla titular Fernando Alonso-Lewis Hamilton se estableció al frente de los cronos de hoy y le sacó medio segundo a la otra dupla formada por los titulares de Ferrari. Alonso marcó un tiempo de 1m30s994s, para la mejor de sus 73 vueltas, siendo una décima más rápido que su compañero que trabajó 20 vueltas menos.Felipe Massa y Kimi Räikkönen se han situado tercero y cuarto siete y ocho décimas respectivamente, mientras que Heikki Kovalainen ha situado quinto a su Renault.BMW no pudo continuar con la crono de ayer y esta vez se los encontró relegado en los tiempos. Nick Heidfeld, que fue el más rápido ayer, esta vez ha sido décimo. Mientras que el polaco Kubica acabó undécimo.
Mejor desenvolvimiento tuvieron los pilotos de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button, que se ubicaron sexto y séptimo respectivamente, por delante de David Coulthard, que ha marcado el octavo mejor tiempo.Para destacar la labor de Anthony Davidson con su Super Aguri. El joven inglés se situó duodécimo pero por delante de un Toyota, el de Franck Montagny, un Red Bull, el de Mark Webber; otro Toyota, el de Trulli y los dos nuevos Toro Rosso.De este último equipo se dio prácticamente la novedad del día y es que Scot Speed ha tomado contacto finalmente con el nuevo STR2, lo que confirmaría que los problemas contractuales se habrían resuelto. Speed ha sido 16º, por detrás del Toyota de Jarno Trulli y por delante de su compañero Tonio Liuzzi, que solo ha rodado un puñado de vueltas con el STR2. Fuente: F1Live
Tiempos de la 3º Jornada de Ensayos en Bahrein
1 F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 - 1m30s994 - 73 vueltas
2 L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.100 - 53 vueltas
3 F. Massa - Ferrari F2007 + 0.724 - 52 vueltas
4 K. Räikkönen - Ferrari F2007 + 0.873 - 100 vueltas
5 H. Kovalainen - Renault R27 + 1.038 - 86 vueltas
6 R. Barrichello - Honda RA107 + 1.121 - 129 vueltas
7 J. Button - Honda RA107 + 1.143 - 78 vueltas
8 D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 + 1.226 - 73 vueltas
9 N. Piquet - Renault R27 + 1.340 - 102 vueltas
10 N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 + 1.457 - 65 vueltas
11 R. Kubica - BMW Sauber F1.07 + 1.481 - 95 vueltas
12 A. Davidson - Super Aguri Honda RA106 + 1.559 - 126 vueltas
13 F. Montagny - Toyota TF107 + 1.923 - 110 vueltas
14 M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 2.040 - 73 vueltas
15 J. Trulli - Toyota TF107 + 2.068 - 104 vueltas
16 S. Speed - Toro Rosso Ferrari STR2 + 2.261 - 60 vueltas
17 V. Liuzzi - Toro Rosso Ferrari STR2 + 4.874 - 7 vueltas.

Red Bull hará escala previa a Melbourne

Mientras la mayoría de los equipos optaron por cerrar su pretemporada en Bahrein y trasladar directamente todo el equipaje hacia Australia, Red Bull decidió retrasar su llegada a Melbourne una semana más. La idea es que tanto David Coulthard como Mark Webber, prueben durante uno o dos días, algunas piezas aerodinámicas que se estuvieron desarrollando en el túnel de viento de Bradford. Según dejo saber la revista alemana Auto Motor und Sport, el RB3 cuenta con una fragilidad en la transmisión del modelo que ya fue encontrada y que intentarán solucionar en las próximas pruebas con piezas que se estuvieron diseñando en dicho túnel. Fuente: F1Live.

BMW Sauber: Rápido pero con algunos problemas

El Director Técnico del equipo alemán, Willy Rampf, admitió hace algunos días que el F1.07, que no cansó de impresionar durante esta pretemporada , se ha visto afectado por algunos problemas. Al respecto, un diario alemán ha demitificado su persistente velocidad en las tandas largas, asegurando que el nuevo modelo no ha podido completar una distancia de carrera sin haber tenido que pasar por boxes para algún tipo de reparación en la transmisión y en algunos elementos hidráulicos.
Sin embargo Nick Heidfeld le ha restado importancia a las informaciones que desvelan problemas de fiabilidad en el BMW, dejando en claro que prefiere un coche veloz en busca de fiabilidad que un auto fiablemente lento. "Diría que tenemos un coche rápido que tenemos que hacer más fiable, más que un coche lento que tenemos que hacer rápido".

Stepney perdería su lugar en Ferrari

Según los últimos rumores que se trasladaron desde Europa hacia medio oriente, Nigel Stepney ya no tendría cabida dentro del seno de la Scudería. El actual Jefe de Desarrollo de Rendimiento podría perder su puesto tras mostrarse disconforme con la reestructuración interna que se ha efectuado en el equipo tras la salida de Ross Brawn. De hecho se adelantó que por lo pronto el ingeniero británico no viajará a las primeras carreras. Stepney lleva una década dentro de la escuadra italiana y en sus principios fue ingeniero de pista de Michael Schumacher. El ascenso dentro de Ferrari lo llevo a ser director técnico de pruebas y carrera y luego Jefe de Operaciones de Carrera. Nigel soñaba con hacerse el cargo de Ross Brawn, ahora se quedará sin el pan y sin la torta.

23 de febrero de 2007

Heidfield afila el BMW Sauber

En el segundo día de entrenamientos que los equipos de F1 realizan conjuntamente en Shakir, el piloto alemán no sólo fue el más rápido sino que además dejo por más de medio segundo atrás a Fernando Alonso con el McLaren. Heidfield logró un registro 1s309 milésimas más veloz que el que obtuvo ayer Felipe Massa. El buen trabajo del teutón fue complementado por el de su compañero polaco Robert Kubica que finalizó quinto. En Mclaren el actual campeón del mundo tomó la posta de Pedro de la Rosa que había girado ayer en los entrenamientos y marcó el segundo tiempo, en tanto que Lewis Hamilton ha sido cuarto.Para Ferrari no fue una buena jornada. Por la mañana Felipe Massa se pegó algo fuerte y se guardo gran parte del día. En tanto que Kimi Raikkonen tuvo una discreta labor. Ambos finalizaron sexto y octavo respectivamente. Mejor desempeño tuvo Honda que por fin quedo satisfecho del rendimiento del RA107, luego que Jenson Button lograra el tercer tiempo del día. Fuente: F1live
Tiempos de la 2ºjornada en Bahrein
1 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 - 1:30.469 - 103 vueltas
2 . F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 - 1:31.225 - 64 vueltas
3 . J. Button - Honda RA107 - + 1.338 - 107 vueltas
4 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 + 1.465 - 87 vueltas
5 . R. Kubica - BMW Sauber F1.07 + 1.751 - 100 vueltas
6 . K. Räikkönen - Ferrari F2007 + 1.771 - 67 vueltas
7 . N. Piquet - Renault R27 + 2.070 - 82 vueltas
8 . F. Massa - Ferrari F2007 + 2.115 - 68 vueltas
9 . R. Barrichello - Honda RA107 + 2.145 - 63 vueltas
10 . H. Kovalainen - Renault R27 + 2.504 - 67 vueltas
11 . M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 2.670 - 65 vueltas
12 . J. Trulli - Toyota TF107 + 2.686 - 90 vueltas
13 . A. Davidson - Super Aguri Honda RA106 + 2.779 - 108 vueltas
14 . D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 + 3.461 - 42 vueltas
15 . V. Liuzzi - Toro Rosso Ferrari STR2 + 3.718 - 24 vueltas
16 . R. Schumacher - Toyota TF107 + 3.995 - 50 vueltas.

21 de febrero de 2007

Será Ammermuller el piloto reserva de Red Bull

Michael Ammermuller será el piloto reserva del equipo Red Bull Renault en todos los Grandes Premios de la temporada 2007. El cambio ha sido confirmado por el asesor del equipo Helmut Marko. Esto se debe a que Robert Doornbos, quien había sido presentado en principios como el tercer piloto oficial, tendrá una temporada muy ocupada por su presencia en Norteamérica con la Champ Car. Así las cosas, como Michael Ammermuller ya tiene su año confirmado en la GP2, será el alemán quien asistirá a todas las carreras de la temporada, aprovechando su presencia en los mismo circuitos, como volante suplente de Red Bull. El equipo austriaco dejo en claro que en caso que tuviera que sustituir a David Coulthard o Mark Webber por cualquier incidencia, el alemán deberá renunciar a correr con su monoplaza de la GP2 en el Gran Premio en cuestión. Cabe destacar que el teutón defenderá durante el 2007 los colores de la escudería ART. Fuente: F1Live

Si vuelve Ross Brawn será como Jefe de Equipo

El Director Técnico de Ferrari hasta la pasada temporada, aseguró que regresará a Maranello y a la Fórmula 1 sólo si aparece un nuevo reto. El ex gran estratega de la Scudería aclaró a Auto Motor und Sport: "no piensa reincorporarse a su ex equipo si es para volver a desempeñar las mismas funciones que antes." Las declaraciones del británico surgen en medio de un mar de rumores que lo indican como sustituto de Jean Todt al frente del equipo italiano a partir de la temporada 2008.
Versión que el mismo Brawn no desmintió y que tomó como una opción mientras descansa de sus vacaciones sabáticas. De no confirmarse esta posibilidad, es bastante improbable que Brawn dirija otro equipo. "Ferrari me ha dado tanto que lo justo sería hablar siempre primero con ellos." Fuente: F1Live

Villeneuve le apuntó a varios

En declaraciones a la revista F1 Racing, el piloto canadiense se despachó contra tres de los pilotos con más renombre que tiene la categoría. El campeón del mundo del año 97, intentó desmitificar la figura de Kimi Raikkonen asegurando que el finlandés es un piloto sobrevaluado. Para el hijo del recordado Giles, “un piloto completo pasa mucho tiempo con sus ingenieros, trabajando en la puesta a punto del coche y ayudando al equipo, y Kimi no le dedica el suficiente tiempo a su labor como piloto”. Jacques cree que a fin de cuentas, el duelo de compañeros en Ferrari quedará en manos de Felipe Massa, a quien tuvo de compañero en el 2005 en su paso por Sauber. “Con el conjunto adecuado, Massa puede ser un mejor aspirante al título. Si bien el canadiense imagina una importante lucha, cree que será Felipe saldrá ganador por su mejor ética de trabajo."
Pero no todas las perdigonadas fueron para Raikkonen. Giancarlo Fisichella y el polaco Robert Kubica también salieron heridos. En este mismo artículo, Villeneuve se jugó porque Fisico será reemplazado a lo largo de esta temporada por el probador Nelson Piquet Jr. Mientras que de Kubica manifestó que es un joven que comete demasiados errores y fuerza demasiado el coche. Cabe destacar que desde que el piloto polaco lo reemplazó en BMW Sauber, el canadiense no ha logrado recuperar su lugar en la F1. Ahora los últimos rumores indicarían que estaría muy cerca de competir en este 2007 para el Nascar. Fuentes: F1Live

Massa estudia a Kimi mientras responde a las críticas

El piloto brasileño ha comenzado a trazar algunos de los aspectos que diferencian a Raikkonen de Michael Schumacher y salió en defensa de Ferrari y de sus diseñadores, acusados de haber cometido un importante error con el nuevo F2007. La crítica de los rivales surgió luego que se comprobará que el nuevo modelo de Maranello era 85 milímetros más grande de batalla que su predecesor. Cuando el resto de los equipos han considerado que la mejor forma de adaptar sus coches a los nuevos neumáticos Bridgestone era acortando el monoplaza. "El nuevo monoplaza es producto del trabajo de la misma gente que diseñó el coche del 2006, así que ¿por qué deberíamos pensar que no han vuelto a hacer un buen trabajo? No se han olvidado de cómo se diseña un coche en unas cuantas semanas”, ha justificado Massa en su website oficial. Felipinho a su vez ha remarcado que su nuevo compañero Kimi Raikkonen es muy diferente a Michael Schumacher; aunque está convencido de que se llevarán bien.
"Tiene un caracter y una personalidad muy diferente a Michael, no habla mucho y es muy suyo. Parece muy justo y no me da la sensación de que sea un tipo que juega juegos políticos", opinó Massa. "Lo importante es que trabaja para el equipo, para que ambos tengamos el mejor coche posible. Estoy seguro de que no tendré ningún problema con él", añadió el piloto de Ferrari. Fuentes: F1live, GPUpdate

18 de febrero de 2007

Honda y Renault en segundo plano

Las últimas dos semanas de ensayos, realizados en Jerez de la Frontera y posteriormente en Barcelona, han arrojado como resultado que tanto McLaren, Ferrari como BMW están dejando atrás, en un segundo pelotón, a escuderías como Renault, Honda y Toyota. Al respecto, integrantes del equipo campeón del mundo y del equipo japonés de Honda supieron reconocer en los últimos días una importante falta de velocidad que los relega ante el protagonismo de los más rápidos.
"Somos lo bastante realistas para saber que necesitamos más velocidad," declaró anteayer viernes el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds. El británico argumentó que el principal problema para la escudería gala, se ha presentado en los nuevos neumáticos Bridgestone, a los cuáles todavía no supieron sacarle el máximo provecho a una sola vuelta. Igualmente Symonds advirtió que están detrás en relación a las salidas largas.
Una preocupación similar es la que se vive en Honda. Es que los japoneses, que tenían muchas expectativas de luchar por el campeonato con el nuevo RA107, debieron bajar los decibeles al no llevarse de los circuitos españoles registros relevantes en las últimas semanas. De hecho, en Barcelona, el mejor tiempo de Jenson Button ha sido un segundo y medio más lento que el de la Ferrari de Massa
Sobre el tema, el director de ingeniería Jacky Eeckelaert admitió ante la revista británica Autosport que el coche no es tan rápido como los nuevos vehículos de McLaren, Ferrari y BMW, aunque si cree que están por delante de Renault.

16 de febrero de 2007

Tilke le quito el sueño a varios

El diseñador alemán negó que un grupo de países estén muy cerca de concretar una fecha en un futuro calendario. El artista de los últimos cuatro circuitos más modernos que se estrenaron en Fórmula 1 (Sepang, Shakir, Shangai y Estambul Park) desmintió a la web británica de Autosport que países como México, India, Rusia, Sudáfrica y Grecia estén a punto de firmar acuerdos con Bernie Ecclestone. Según Tilke, las carreras en India y Rusia son por el momento objeto de discusión. En referencia a los planes para correr en Sudáfrica sintetizó que están dormidos. Respecto al tan sonado Gran Premio de México en Cancún, Tilke señaló que por algunos problemas políticos, todo quedó en el aire.
Por último cuando se le preguntó por las últimas noticias surgidas por un posible Gran Premio de Grecia, adelantó que sólo fue puro humo. Fuente: F1live.com

Ferrari volvió a ser el mejor de la semana

Los pilotos de la escudería de Maranello finalmente se quedaron con los registros más veloces de las tres jornadas de test que se disputaron en Barcelona. Las marcas establecidas en el segundo día tanto por Felipe Massa (1m21s181), como por Kimi Raikkonen (1m21s719), no pudieron ser superadas el miércoles, cuando el escocés David Coulthard apareció saludablemente con su Red Bull.
Esto significa que pese a las complicaciones que ha sufrido la Scudería en las últimas dos semanas, tanto en Jerez de la Frontera como en Barcelona, con un día les ha alcanzado para mostrarse como los más rápidos en ambos circuitos. Cabe destacar que el equipo Ferrari completó un total 453 vueltas, 229 Massa y 224 Raikkonen, siendo el quinto con más giros en pista.
El que más caucho gastó fue McLaren Mercedes. La escudería de Woking recorrió 552 vueltas, de las cuales 233 completó Alonso, quien finalmente se quedó con el quinto tiempo de la semana
En tanto, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa terminaron 8º y 14º respectivamente.
Quien más se arremangó el buzo fue el italiano Giancarlo Fisichella. El romano recorrió el circuito catalán nada menos que en 300 oportunidades. Así y todo, el mejor registro del equipo francés quedó en manos de Kovalainen quien logró el tercer tiempo. Mientras que Físico terminó séptimo.
Resumen General de los mejores tiempos en Barcelona
01 F. Massa Ferrari F2007 1m21s181 229
02 K. Raikkonen Ferrari F2007 1m21s719 +0''538
03 H. Kovalainen Renault R27 1m21s819 +0''638
04 D. Coulthard Red Bull RB3 1m21s855 +0''674
05 F. Alonso McLaren MP4-22 1m21s901 +0''720
06 N. Heidfeld BMW S. F1.07 1m21s958 +0''777
07 G. Fisichella Renault R27 1m21s997 +0''816
08 L. Hamilton McLaren MP4-22 1m22s078 +0''897
09 R. Kubica BMW S. F1.07 1m22s100 +0''919
10 J. Trulli Toyota TF107 1m22s227 +1''046
11 N. Rosberg Williams FW29 1m22s249 +1''068
12 A. Wurz Williams FW29 1m22s288 +1''107
13 F. Montagny Toyota TF107 1m22s445 +1''264
14 P. De La Rosa McLaren MP4-22 1m22s634 +1''453
15 R. Barrichello Honda RA107 1m22s669 +1''488
16 J. Button Honda RA107 1m22s816 +1''635
17 M. Webber Red Bull RB3 1m22s834 +1''653
18 S. Vettel BMW S. F1.07 1m23s569 +2''388
19 T. Glock BMW S. F1.07 1m23s653 +2''472
20 R. Schumacher Toyota TF107 1m23s789 +2''608
21 C. Albers Spyker F8-VII 1m23s947 +2''766
22 A. Davidson S. Aguri SA06 1m23s969 +2''788
23 C. Klien Honda RA107 1m24s227 +3''046
24 T. Sato S. Aguri SA06 1m24s568 +3''387
25 A. Sutil Spyker F8-VII 1m25s581 +4''400
26 V. Liuzzi Toro R. STR02 1m26s822 +5''641


Vueltas X Equipo
McLaren 552 Vueltas (Hamilton 243, Alonso 233, De La Rosa 76)
Toyota
519 Vueltas (Montagny 267, Trulli 170, Schumacher 82)
Renault 512 Vueltas (Fisichella 300, Kovalainen 212)
Red Bull 469 Vueltas (Coulthard 242, Webber 227)
Ferrari 453 Vueltas (Massa 229, Raikkonen 224)
BMW 421 Vueltas (Heidfield 188, Kubica 116, Vettel 56, Glock 61)
Honda 381 Vueltas (Button 182, Barrichello 148)
Williams 311 Vueltas (Rosberg 173, Wurz 138)
Super Aguri 286 Vueltas (Davidson 163, Sato 123)
Spyker 278 Vueltas (Albers 195, Sutil 83)
Toro Rosso 30 Vueltas (Liuzzi 30)

14 de febrero de 2007

Alonso espera una lucha abierta

El asturiano cree que en la nueva temporada tendrá que luchar el título contra cuatro equipos y no solamente contra Ferrari. El actual bicampeón del mundo reconoció a la prensa recientemente que existen muy pocas diferencias entre los principales equipos, por lo que habrá un campeonato muy interesante." Nadie sabe qué sucederá porque cada día hay un equipo diferente al frente de la tabla de tiempos. Tendremos que esperar y ver qué pasa en la primera carrera. Pero creo que BMW, Renault y Ferrari podrían ganar. Y Honda también podría tener alguna oportunidad, aunque en estos momentos se encuentra un poco por detrás."Por ello el piloto ovetense sugirió que será muy importante estar entre los cuatro o cinco primeros coches. Aunque adelantó que McLaren aún le resta por cubrir el máximo kilometraje posible para mejorar la fiabilidad del MP4-22 y llegar sin problemas a Australia". Fuente: GPUpdate.com

Schumi visita a Ferrari en Barcelona y Prost advierte a su estrella reemplazante

El alemán Michael Schumacher presenció la última jornada de ensayos en el Circuit para corroborar de cerca los progresos en la F2007. Para los que amamos este deporte, ver al heptacampeón en los boxes de un circuito pero ya sin un buzo puesto es algo temprano de digerir, sin embargo, un portavoz del equipo de Maranello ha indicado que su aparición no debería sorprender a nadie puesto que de ahora en más será su trabajo ver cómo se hacen las cosas en el equipo.Mientras tanto los rumores en Italia y Alemania no de dejan de anticipar que Michael podría reemplazar a Jean Todt como director de la escudería a finales de año. El Portavoz del equipo italiano además dejó entrever que el ahora ex piloto de F1 nunca antes había visitado en tantas ocasiones la fábrica de Maranello como lo ha hecho durante este invierno.
Mientras tanto, su renombrado reemplazante, Kimi Raikkonen ha sido advertido por Alain Prost. El francés estima que Kimi podría tener dificultades para integrarse a Ferrari.
En una conferencia de prensa ofrecida en Lisboa, el tetracampeón mundial indicó que la Scudería no es un equipo fácil de adaptarse y menos aún entrando como sustituto de Schumacher. Cabe destacar que Prost pilotó para el equipo italiano en las temporadas 90, 91 del pasado siglo, siendo subcampeón en el primero de esos años. En cuanto a la lucha por el título, el ex piloto francés sostuvo: "será una lucha entre Ferrari y McLaren."
Fuentes: GPUpdate, F1Live
Para los fanáticos que recuerdan la reciente salida del alemán, a continuación un video que resume parte de su vida en F1

Y una tarde… el abuelito rejuveneció

El veterano David Coulthard se quedó con el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos que la F-1 disputó en Catalunya. El escocés de Red Bull se situó al frente de los 19 coches que compartieron el Circuit con un registro de 1m21s855, para la mejor de sus 116 vueltas.
Nick Heidfeld, en tanto ha terminado segundo y Felipe Massa tercero. Por su parte el bicampeón del mundo Fernando Alonso, ha ocupado otra vez el cuarto lugar, con un total de 114 vueltas.
Con respecto a Ferrari, el equipo italiano finalizó el programa que tenía calculado con la presencia de Michael Schumacher en el pitlane. Tanto Massa como Raikkonen probaron distintos reglajes y completaron el ciclo previsto del motor de acuerdo con la nueva normativa para esta temporada. Felipe ha rodado 92 vueltas, mientras que Kimi, que ha sido séptimo, un total de 45.
Por su parte McLaren ha dedicado el último día a los simulacros de Gran Premio, y a practicar pitstop con Lewis Hamilton, quien hoy fue sexto con 125 vueltas.
La última de sesión de Renault se ha visto alterada por diferentes problemas mecánicos, pero igualmente pudieron completar su programa. Fisichella realizó evaluaciones aerodinámicas, seguidas por trabajo de puesta a punto en su coche. Kovalainen, por su parte chequeó algunos sistemas tras un extenso trabajo en boxes que le llevó toda la mañana. Ambos acabaron noveno y décimo respectivamente.
Tras los magros tiempos alcanzados desde que el RB3 esta en pista, verlo ahora al frente de la tabla significa para Red Bull una inyección de ánimo. Aunque la marca de Coulthard no se haya podido complementar con la de su compañero Mark Webber que con problemas técnicos acabó decimoprimero. Se calcula que un total de 20.700 personas han asistido durante estos tres días a los entrenamientos en Barcelona. Fuente: F1Live.com
Mejores tiempos de la 3º Jornada en Montmeló
1 D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 - 1:21.855 - 116 vueltas
2 N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 + 0.103 - 96 vueltas
3 F. Massa - Ferrari F2007 + 0.109 - 92 vueltas
4 F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.248 - 114 vueltas
5 N. Rosberg - Williams Toyota FW29 + 0. 425 - 86 vueltas
6 L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.437 - 125 vueltas
7 K. Raikkonen - Ferrari F2007 + 0.514 - 45 vueltas
8 F. Montagny - Toyota TF107 + 0.591 - 107 vueltas
9 G. Fisichella - Renault R27 + 0.903 - 90 vueltas
10 H. Kovalainen - Renault R27 + 0.928 - 56 vueltas
11 M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 0.979 - 61 vueltas
12 J. Button - Honda RA107 + 1.206 - 91 vueltas
13 R. Barrichello - Honda RA107 + 1.402 - 39 vueltas
14 A. Wurz - Williams Toyota FW29 + 1.420 - 39 vueltas
15 S. Vettel - BMW Sauber F1.07 + 1.714 - 56 vueltas
16 R. Schumacher - Toyota TF107 + 1.934 - 82 vueltas
17 C. Albers - Spyker Ferrari F8-VII + 2.092 - 87 vueltas
18 T. Sato - Super Aguri Honda RA107 + 2.713 - 123 vueltas
19 V. Liuzzi - Toro Rosso Ferrari STR2 + 4.967 - 30 vueltas.

1-2 de Ferrari en la 2º Jornada en el Circuit

Finalmente Felipe Massa y Kimi Raikkonen pudieron completar una buena jornada, sin altibajos ni alteraciones y en el penúltimo día en Barcelona fueron inalcanzables para el resto.
Tanto el brasileño como el finlandés giraron a pleno y superaron el centenar de vueltas con tiempos de 1m21s181 y 1m21s719, respectivamente. Ambos completaron una simulación de carrera y continuaron con el programa previsto sobre la F2007.
Tras las Ferrari el mejor del resto resultó Heikki Kovalainen. A bordo del Renault, el fines quedó a unas 600 milésimas. Para el equipo francés fue una jornada satisfactoria, puesto que Fisichella, quien trabajó toda la jornada en la puesta a punto del R27 y en la evaluación de los Bridgestone, acabó quinto.
Intercalados entre los Renault estuvieron los McLaren. Su piloto estrella, Fernando Alonso, completó 65 vueltas y finalizó cuarto a más de 700 milésimas de la primera Ferrari. Por su parte Lewis Hamilton, ha sido sexto, tras 122 vueltas y haber trabajado en una simulación de carrera.
Quienes no las tuvo toda consigo fue BMW. Por primera vez el equipo germano presentó problemas técnicos que le impidieron desarrollar el programa previsto. Kubica y Heidfeld han marcado el séptimo y 12º mejor tiempo de la sesión. El polaco se centró en las pruebas de los amortiguadores del nuevo F1.07, mientras que Nick Heidfeld se dedicó a la puesta a punto del coche y a la aerodinámica.
La jornada de mañana será la última, de manera comunitaria que la F1 realizará en tierra española previo al inicio del campeonato mundial que tendrá fecha el 18 de marzo en Australia.
Tiempos de la 2º Jornada en Montmeló
1 . F. Massa - Ferrari F2007 - 1:21.181 - 108 vueltas
2 . K. Raikkonen - Ferrari F2007 + 0.538 - 154 vueltas
3 . H. Kovalainen - Renault R27 + 0.638 - 99 vueltas
4 . F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.720 - 63 vueltas
5 . G. Fisichella - Renault R27 + 0.816 - 129 vueltas
6 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.897 - 118 vueltas
7 . R. Kubica - BMW Sauber F1.07 + 0.919 - 56 vueltas
8 . J. Trulli - Toyota TF107 + 1.046 - 96 vueltas
9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW29 + 1.068 - 10 vueltas
10 . A. Wurz - Williams Toyota FW29 + 1.107 - 55 vueltas
11 . F. Montagny - Toyota TF107 + 1.295 - 96 vueltas
12 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 + 1.437 - 92 vueltas
13 . R. Barrichello - Honda RA107 + 1.488 - 85 vueltas
14 . J. Button - Honda RA107 + 1.635 - 91 vueltas
15 . M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 1.735 - 83 vueltas
16 . D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 + 2.141 - 50 vueltas
17 . A. Davidson - Super Aguri Honda RA106 + 2.788 - 97 vueltas
18 . C. Albers - Spyker Ferrari F8-VII + 3.244 - 108 vueltas.

13 de febrero de 2007

BMW suma respeto

El último fin de semana Felipe Massa sorprendió a muchos cuando advirtió a la prensa que no era McLaren ni Ferrari precisamente los que sacaban ventajas en esta pretemporada, sino BMW que esta vez se hallaba por encima del resto. Pero ya no es el único que se anima a darlo como favorito. Ahora se sumó Gerhard Berger, quien cree que los alemanes llegarán rápidamente a su primera victoria como equipo constructor.
El ex piloto austriaco trabajó junto a Mario Theissen en la vuelta de BMW a la Fórmula 1 como motorista del equipo Williams allá por el año 2000. Berger desempeñó el cargo de director deportivo de la firma hasta que dejó sus filas para adquirir parte de la escudería de Toro Rosso.BMW compite desde el 2006 con escudería propia y tras un sorprendente año de debut, con el nuevo F1.07, el equipo alemán está encarando una sorprendente pretemporada. "Esta temporada los veo molestando a los grandes e incluso ganando alguna carrera. Parece muy bien preparado," explicaba el austriaco a una revista de su país.Respecto a la posición de McLaren y Ferrari, frente al inicio de campeonato, escuderías en las que compitió en su etapa de piloto, Berger vio más fuertes a las ‘Flechas de Plata’ a las que posicionó como favorita al título. "Raikkonen y Massa parecen estar un poco por detrás, pero quizás Ferrari no haya enseñado todavía todo su potencial."

Webber duro con su ex equipo

Pese a que el nuevo Williams se ha estrenado en forma y se está mostrando competitivo, el australiano Mark Webber duda de que su ex equipo recupere la senda victoriosa que supo tener hace algunos años.
El ahora piloto de Red Bull, que permaneció las últimas dos temporadas en la escudería de Grove, cree que este año volverá a ser duro para Frank Williams a pesar de que el FW29 con motor Toyota se haya mostrado más rápido y eficiente que el RB3 diseñado por Adrian Newey e impulsado por motor Renault. “No ha habido tantos cambios en la estructura, así que no hay ningún motivo real para esperar que los resultados sean muy distintos a los de la pasada temporada”. Webber incluso se burló del presente del equipo británico, que este año cuenta con los motores japoneses. En declaraciones a un diario australiano, Mark afirmó: “Williams es un equipo B de Toyota. Aunque ellos lo nieguen, la percepción general es que se han convertido en el equipo filial de los japoneses."Por último, el australiano recalcó que la situación financiera de Williams no es buena. “A finales de mes tenemos un test importante en Bahrein y Williams no irá por motivos económicos."

12 de febrero de 2007

McLaren y BMW vuelan en Barcelona, Ferrari sufre

Con Kubica entre medio de los españoles de la Flecha de Plata, así terminó la primera sesión de entrenamientos disputada hoy en Montmeló. Es que el piloto catalán Pedro De la Rosa se quedó con el mejor tiempo, superando por tan solo una milésima al polaco de BMW Sauber y por menos de cien al asturiano Fernando Alonso, mientras a Ferrari lo relegaba la fiabilidad.
McLaren Mercedes ha trasladado a Barcelona todo el equipo de carreras para practicar paradas de repostaje. El equipo se centró hoy en pruebas aerodinámicas, recorriendo el tester español una distancia de carrera de 76 vueltas sin tener problemas.
Por su parte el gran trabajo de BMW se extendió a la pista catalana donde comenzaron a trabajar en los alerones delanteros. Kubica además probó diferentes componentes de frenos. El trabajo del polaco se complemento con la labor de Timo Glock, quien realizó algunas pruebas aerodinámicas y terminó décimo. La puesta a punto de la F2007 no ha sido del todo positiva para Ferrari. Problemas eléctricos guardaron a Raikkonen y a Massa en boxes durante gran parte de la jornada. Tras la ligera lluvia caída sobre el mediodía, el equipo italiano pudo finalmente ejecutar parte del programa técnico que incluía pruebas de resistencia, trabajo de puesta a punto y desarrollo de nuevos componentes aerodinámicos. El brasileño y el fines acabaron quinto y sexto respectivamente.
Tiempos de la 1º Jornada de Montmeló
1 . P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-22 - 1m22s634 - 76 vueltas
2 . R. Kubica - BMW Sauber F1.07 + 0.001 - 60 vueltas
3 . F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.092 - 56 vueltas
4 . A. Wurz - Williams Toyota FW29 + 0.403 - 44 vueltas
5 . F. Massa - Ferrari F2007 + 0.443 - 29 vueltas
6 . K. Raikkonen - Ferrari F2007 + 0.581 - 25 vueltas
7 . J. Trulli - Toyota TF107 + 0.605 - 74 vueltas
8 . H. Kovalainen - Renault R27 + 0.857 - 55 vueltas
9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW29 + 0.968 - 78 vueltas
10 . T. Glock - BMW Sauber F1.07 + 1s019 - 61 vueltas
11 . G. Fisichella - Renault R27 + 1s262 - 79 vueltas
12 . F. Montagny - Toyota TF107 + 1s381 - 64 vueltas
13 . C. Klien - Honda RA107 + 1s593 - 51 vueltas
14 . D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 + 1s657 - 80 vueltas
15 . M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 1s897 - 83 vueltas
16 . A. Davidson - Super Aguri Honda RA106 + 1s940 - 66 vueltas
17 . R. Barrichello - Honda RA107 + 2s300 - 24 vueltas
18 . A. Sutil - Spyker Ferrari F8-VII + 2s947 - 83 vueltas.

Vuelve por la puerta grande

Tras ausentarse del calendario durante la temporada pasada, el reconocido y mítico circuito belga de Spa Francorchamps no sólo volverá a tener este año su Gran Premio sino que además acogerá tres jornadas de entrenamientos privados luego de la carrera de Gran Bretaña.
La posibilidad había comenzado a circular hace unos días cuando se supo que la mayoría de los equipos optaban por dejar Barcelona y girar en Spa donde habían girado sólo una vez en los últimos tres años. De esta manera el circuito enclavado entre el bosque de Las Ardenas acogerá los ensayos que se celebren entre del 10 al 12 de julio, como previa adaptación al largo trazado donde en el mes de septiembre se celebrará su tradicional Gran Premio.
Cabe destacar que los organizadores de la carrera de Bélgica han renovado parte de la estructura del circuito de Spa, como fue el boxes, la parte del Paddock y la torre de control. Las reformas en el circuito estarán listas para el mes de mayo.

Ralf confía en el nuevo Toyota

El alemán se mostró más optimista con el rendimiento del TF107 que su compañero Jarno Trulli. En los últimas días el piloto italiano se había lamentado de los problemas de fiabilidad que habían acortado su tiempo en pista en Valencia y Jerez.
Sin embargo Ralf Schumacher despejó dudas y aclaró que aunque todavía tienen mucho trabajo por delante, el coche está bien. "Creo que deberíamos ser más competitivos que la pasada temporada. "El coche tiene un mejor equilibrio y trabaja mejor con los neumáticos," aseguró Ralf al diario alemán Express.
Durante la presentación del nuevo modelo el equipo japonés se marcó como objetivo para este año conseguir su primera victoria en el Mundial. Por ello Toyota tiene previsto introducir nuevas mejoras en los test de Barcelona que arrancaban hoy y también en el último test de Bahrein que se desarrollará en la semana siguiente, lo que serán las últimas pruebas antes de encarar el inicio del Campeonato .

10 de febrero de 2007

Massa se posiciona como candidato al título

Si bien una encuesta publicada por la revista AutoMotoSport, indica que siete de las diez personalidades más reconocidas de la F1 apuestan por que Fernando Alonso, revalidará su título en su primera temporada con McLaren. Al menos tres, creen que será el brasileño de Ferrari el que se llevará la corona y no el finlandés Kimi Raikkonen.Según la opinión de Bernie Ecclestone, Jean Alesi y Stefano Domenicali, Felipe Massa superará a su nuevo compañero en el primer año con la casa italiana. Las últimas pruebas de Raikkonen con la F2007 han dejado en claro que su adaptación no ha sido nada fácil, ya sea por la climatología, por su anterior contrato con McLaren que no le permitió probar antes de fin de año y se reflejó en una falta de tiempo importante, o por su falta de olfato técnico, denunciado por algunos de su ex jefes.
Pendiente de eso, a la hora de comentar sus expectativas, Ecclestone le dijo a la revista Racer que si tuviera que apostar, probablemente apostaría por Massa. "Hay que disponer de un buen conjunto, no sólo es el piloto, también cuenta mucho el coche." opinó
Cabe destacar que la lluvia de ayer y las condiciones de pista han privado a los más rápidos de mejorar la marca impuesta por Felipìnho en la jornada del miercoles, por tanto el brasileño se ha quedado con el mejor tiempo de la semana.
Mejores Tiempos de la semana en Jerez de la Frontera
01 F. Massa Ferrari F2007 1m19s746 90 vueltas
02 L. Hamilton McLaren MP4-22 1m19s821 +0''075 220
03 R. Kubica BMW S. F1.07 1m19s839 +0''093 142
04 P. De La Rosa McLaren MP4-22 1m20s001 +0''255 179
05 A. Wurz Williams FW29 1m20s036 +0''290 219
06 F. Alonso McLaren MP4-22 1m20s046 +0''300 110
07 K. Raikkonen Ferrari F2007 1m20s068 +0''322 221
08 N. Piquet Jr Renault R27 1m20s070 +0''324 193
09 N. Rosberg Williams FW29 1m20s143 +0''397 192
10 R. Schumacher Toyota TF107 1m20s254 +0''508 114
11 J. Button Honda RA107 1m20S371 +0''625 199
12 F. Montagny Toyota TF107 1m20s409 +0''663 121
13 M. Webber Red Bull RB3 1m20s629 +0''883 131
14 L. Badoer Ferrari F2007 1m20s666 +0''920 62
15 D. Coulthard Red Bull RB3 1m20s702 +0''956 184
16 N. Heidfeld BMW S. F1.07 1m20s710 +0''964 116
17 S. Vettel BMW S. F1.07 1m20s715 +0''969 51
18 R. Zonta Renault R27 1m20s767 +1''021 153
19 J. Trulli Toyota TF107 1m20s898 +1''152 169
20 C. Klien Honda RA107 1m22s083 +2''337 35
21 M. Andretti Honda RA106 1m22s151 +2''405 136
22 T. Glock BMW S. F1.07 1m30s213 +10''467 27
23 R. Barrichello Honda RA107 1m30s684 +10''938 47

9 de febrero de 2007

A una baldosa del asturiano

El joven debutante Lewis Hamilton no escondió su satisfacción tras superar en la sesión del martes, la primera de Jerez, a su compañero estrella Fernando Alonso. Es que para el británico, contar con el asturiano es de gran ayuda, pues siente que puede aprender muchas cosas de él, como por ejemplo de su telemetría para saber en las partes que debe mejorar. Igualmente Hamilton aclaró a una revista inglesa que tampoco toma al español como a un profesor, aunque sus datos lo ayuden para enfrentar circuitos desconocidos como Albert Park (Australia) o Sepang (Malasia). En cuanto a su relación con Alonso, Hamilton fue muy sincero.
"Nos llevamos muy bien y es muy fácil estar con él. Es muy relajado, no me siento nervioso o en una posición extraña cuando tengo que hablarlo. Es una relación muy abierta."
Pese al ritmo mostrado por los nuevos chasis de la escudería de Woking, y a que la prensa lo apunta como el equipo favorito, Lewis prefirió mostrarse cauteloso. "Hay muchas cosas que mejorar todavía antes de la primera carrera de la temporada." La F1 continuará con sus jornadas de prueba la próxima semana en Montmeló, donde McLaren también dirá presente.

8 de febrero de 2007

Última jornada lluviosa en Jerez

Los equipos de F1 se despidieron del circuito no como hubiesen querido. Es que la intensa lluvia caída sobre el trazado español ha tirado por tierra los programas que las ocho escuderías tenían previsto para la última jornada de hoy.
En estas condiciones quien sacó provecho fue el equipo BMW Sauber que se quedó con el mejor tiempo gracias al sostenido pilotaje de Nick Heidfield. El alemán, que ayer se había estrenado en el nuevo bólido, anduvo como pato en el agua y tras 36 vueltas clavó 1m29s486. Heidfield superó de esta manera a Alexander Wurz quien lo escoltó con el nuevo Williams por medio segundo. La buena jornada de BMW se completó con el tercer tiempo de Timo Glock, el otro alemán que finalizó a 727 milésimas de su compañero.
Afectados por una climatología adversa, Ferrari se centró en la puesta a punto del coche para piso mojado. Raikkonen ha acumulado un total de 88 vueltas al volante de su F2007 y ha obtenido el cuarto mejor tiempo. Por su parte Felipe Massa, fue séptimo tras rodar 48 vueltas.
McLaren, en tanto, entendió que probar en condiciones mojadas no tenía sentido y tras nueve giros liberaron de sus obligaciones al asturiano Alonso. Las pruebas de motor, lo único que se hizo en el día, quedaron a cargo de Pedro de la Rosa, que acabó 12º.
En cambio el equipo Renault optó por no salir a pista y embalar rumbo a Catalunya. Los franceses decidieron darle descanso a los probadores brasileños, Piquet y Zonta, que el lunes arrancarán los test de Barcelona. Pese a las características del piso, incidentes de la sesión se han visto muy pocos, solo hubo para destacar dos salidas de pista de David Coulthard, además de paradas en pista a lo largo de la sesión a cargo del propio escocés, Barrichello y Webber.
Tiempos de la última Jornada
1 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 - 1m29s486 - 36 vueltas
2 . A. Wurz - Williams Toyota FW29 + 0.575 - 69 vueltas
3 . T. Glock - BMW Sauber F1.07 + 0.727 - 27 vueltas
4 . K. Raikkonen - Ferrari F2007 + 1.142 - 89 vueltas

5 . N. Rosberg - Williams Toyota FW29 + 1.198 - 64 vueltas
6 . R. Barrichello - Honda RA107 + 1.198 - 47 vueltas
7 . F. Massa - Ferrari 248 F1 + 1.260 - 44 vueltas
8 . J. Trulli - Toyota TF107 + 1.495 - 89 vueltas
9 . F. Montagny - Toyota TF107 + 1.541 - 75 vueltas
10 . D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 + 1.680 - 66 vueltas
11 . M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 1.919 - 68 vueltas
12 . P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-22 + 1.993 - 71 vueltas
13 . F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 + 2.087 - 9 vueltas
14 . M. Andretti - Honda RA106 + 2.901 - 62 vueltas

Williams satisfecho con el ritmo del FW29

El nuevo monoplaza de la escudería de Grove ha mostrado en los últimos entrenamientos un ritmo por encima de lo esperado. Ni Wurz ni Rosberg sufrieron problemas de fiabilidad hasta el momento.
Al respecto, el director técnico de Williams Sam Michael, señaló que durante esta semana ambos pilotos se han concentrado "en comprobar distintas puestas a punto y de mecánica de los FW29. El equipo además probó diversos sistemas de frenos y completó distancias largas para comprobar temperaturas y fiabilidad. El australiano Michael reconoció que con los últimos neumáticos de Bridgestone, el FW29 ha aumentado en su rendimiento como así también en la fiabilidad.

Mike Gascoyne no ve a Jenson Button como Campeón

Según el ingeniero de Spyker, al piloto británico de Honda le falta esa "chispa" que diferencia a los Campeones del Mundo con el resto de los pilotos y citó como ejemplo a Fernando Alonso.
Gascoyne sembró la deuda ante un medio europeo de si Button sería capaz de ganar cuando no se cuenta con el coche más rápido, como si lo hizo Alonso contra las Ferrari el año pasado.
El ex diseñador de Renault, que construyó el modelo con el que el piloto inglés compitió en su último año para ese equipo, reconoció que estuvo de acuerdo con Flavio Briatore cuando tomó la decisión de sustituirlo por Fernando Alonso para la temporada 2003, en ese entonces tester de la escudería francesa.
Gascoyne duda de las posibilidades de Button y Honda para luchar por el título este año. Cuando se le preguntó por los habituales pronósticos que siempre colocan a Honda como candidato antes de iniciar la temporada, Mike respondió que las suposiciones no ayudan para nada. “Button ya sabe lo que es ganar una carrera, pero la cuestión es si será o no Campeón del Mundo". Jenson... agradecido.

7 de febrero de 2007

Felipe Massa se desquita con los McLaren

El piloto brasileño se quedó con el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos que se llevaron a cabo en Jerez de la Frontera.
Recuperado de la gripe, el paulista giró por espacio de 46 vueltas y logró un tiempo de 1m19s746, aventajando por menos de una décima a Lewis Hamilton de McLaren. Para los pilotos de Ferrari fue una de cal y una de arena puesto que Kimi Raikkonen, debió quedarse en boxes durante gran parte del día por una falla técnica. El finlandés igualmente pudo probar en pista y terminó con el quinto tiempo, a unas 300 milésimas de su compañero.
Por su parte McLaren continuó mostrando su velocidad. Al segundo tiempo de Hamilton hubo que agregar el cuarto de Alonso, quien retomó a los tests tras un breve descanso. El asturiano sufrió una leve salida en la primera curva por la mañana y una parada en la recta principal por la tarde. El tercer mejor tiempo del día volvió a quedar en manos de Kubica, quien continuó con la puesta a punto del coche. En tanto, su compañero Heidfield se estrenó en el segundo chasis y trabajó en su adaptación al modelo, finalizando en la 12º posición.
Mientras tanto el dúo de probadores brasileños de Renault continuó con el desarrollo de sendos R27. Tras la aclimatación al nuevo modelo Zonta se centró en la evaluación de diferentes configuraciones aerodinámicas. En cambio su compañero Piquet desarrollo un programa basado en tandas relativamente cortas de vueltas.
En cuanto a los incidentes de la sesión, además de Alonso y Raikkonen, también han vuelto a pie, Webber por la detención de su Red Bull y Ralf Schumacher por el quedo de su Toyota.
2º jornada de entrenamientos
1. F. Massa - Ferrari F2007 - 1'19"746 - 46 vueltas
2. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4/22 +0"075 - 109 vueltas
3. R. Kubica - BMW Sauber F1.07 +0"093 - 96 vueltas
4. F. Alonso - McLaren Mercedes MP4/22 +0"300 - 101 vueltas
5. K. Raikkonen - Ferrari F2007 +0"322 - 46 vueltas
6. N. Piquet - Renault R27 +0"324 - 76 vueltas
7. A. Wurz - Williams Toyota FW29 +0"386 - 78 vueltas
8. N. Rosberg - Williams Toyota FW29 +0"397 - 66 vueltas
9. R. Schumacher - Toyota TF107 +0"858 - 59 vueltas
10. M. Webber - Red Bull Renault RB3 +0"883 - 36 vueltas
11. D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 +0"956 - 70 vueltas
12. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 +0"964 - 80 vueltas
13. J. Button - Honda RA107 +1"005 - 100 vueltas
14. R. Zonta - Renault R27 +1"021 - 86 vueltas
15. J. Trulli - Toyota TF107 +1"152 - 80 vueltas
16. M. Andretti - Honda RA106 +2"405 - 74 vueltas

6 de febrero de 2007

Mclaren también es fuerte en Jerez

La escudería de Woking retomó al trabajo junto a otras ocho escuderías y en Jerez de la Frontera se quedó con el mejor tiempo. Como local y en su papel de probador de la flecha de plata, Pedro de la Rosa ha superado por 035 milésimas a quien fue su escolta en los cronos, el austriaco Alex Wurz con un sorprendente Williams.
Tanto el español como Lewis Hamilton, el otro piloto McLaren en pista, han trabajado en la puesta a punto del coche y en los programas de desarrollo de la aerodinámica y del motor. Los dos completaron distancia de carrera y lo hicieron en tres tandas.
Por el lado de Ferrari, Kimi Raikkonen se pudo estrenar de rojo en el trazado andaluz y tras 85 vueltas clavó el quinto tiempo a 244 milésimas del catalán. En tanto Luca Badoer reemplazó a última hora al brasileño Felipe Massa, que se levantó con fiebre, y acabó con el décimo tiempo. Satisfactoria fue la primera jornada para BMW Sauber. Tras 40 giros Kubica se quedó con el tercer tiempo luego de trabajar en diferentes evaluaciones aerodinámicas. Mientras que Sebastian Vettel ha concluido con el 11º mejor tiempo y ha acumulado 43 giros trabajando también en la puesta a punto del coch. Por su parte Renault, mantuvo el objetivo de seguir acumulando kilometraje. Nelson Piquet Jr al volante del chasis R27-02, continuó el programa de desarrollo que la semana pasada inició en Valencia. En tanto Ricardo Zonta ha hecho hoy su debut con el R27 y en su primer día se ha centrado fundamentalmente en su familiarización con el coche y en ajustarse al chasis. Finalizaron 13 y 14 en la jornada respectivamente. Cabe destacar que de los 16 pilotos que participaron de la primera jornada, once estuvieron encerrados en menos de un segundo. La tabla de tiempos fue cerrada por Cristian Klien con Honda.
Tiempos de la 1º Jornada en Jerez de la Frontera
1 P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-22 - 1:20.001- 108 vueltas
2 A. Wurz - Williams Toyota FW29 - + 0.035 - 72 vueltas
3 R. Kubica - BMW Sauber F1.07 - + 0.158 - 46 vueltas
4 L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.232 - 111 vueltas
5 K. Raikkonen - Ferrari F2007 + 0.244 - 86 vueltas
6 R. Schumacher - Toyota TF107 + 0.253 - 55 vueltas
7 J. Button - Honda RA107 - 1:20.371 + 0.370 - 99 vueltas
8 F. Montagny - Toyota TF107 - + 0.408 - 46 vueltas
9 N. Rosberg - Williams Toyota FW29 - + 0.524 - 62 vueltas
10 L. Badoer - Ferrari F2007 - + 0.665 - 62 vueltas
11 S. Vettel - BMW Sauber F1.07 - + 0.714 - 51 vueltas
12 D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 - + 1.020 - 48 vueltas
13 N. Piquet - Renault R27 - + 1.263 - 117 vueltas
14 R. Zonta - Renault R27 - + 1.391 - 67 vueltas
15 M. Webber - Red Bull Renault RB3 - + 1.857 - 27 vueltas
16 C. Klien - Honda RA107 - + 2.082 - 35 vueltas.

4 de febrero de 2007

Responde con Honda

Pese a que una avería lo dejó a pie el pasado jueves, el piloto británico Jenson Button se mostró demasiado conforme con el andar mostrado por el RA107 en las pruebas valencianas. Si bien adelantó que queda mucho por desarrollar, Jenson reconoció que el nuevo modelo parece muy bueno. La intención del británico es llegar lo más afinado posible a la primera carrera del año.
La misma satisfacción se reflejó en su compañero Rubens Barrichello. El brasileño declaró que la primera impresión del RA107 fue muy buena, puesto que ha disfrutado mucho del monoplaza en las vueltas que le toco probar. Además confió que con la primera semana de trabajo el nuevo modelo ya alcanzó las expectativas del anterior RA106.
"El coche ya está al mismo ritmo que el chasis del año pasado, y eso a pesar de que aún no hemos desarrollado los nuevos componentes, igualmente tenemos mucho por delante para trabajar”, reconoció el piloto carioca.
El programa del RA107 desarrollado en Valencia se centró en la evaluación de distintos reglajes y el nuevo software de control, mientras se acumulaba el kilometraje necesario. Ahora el equipo japonés continuará su programa de pruebas el próximo martes en la pista de Jerez, donde trabajarán en los reglajes del coche para ajustarse a los nuevos neumáticos.

Tras la huella de Abu Dhabi

Luego de confirmarse en la tarde del sábado la realización del Gran Premio de los Emiratos para 2009, la posibilidad de sumar tres carreras más al calendario volvió a reflotar. Es que el mandamás de la f1, Bernie Ecclestone manifestó su deseo a la prensa de armar una temporada con al menos 20 carreras.
Por ello se supo que Ecclestone se ha contactado con un grupo interesado en realizar un Gran Premio en Singapur, para escuchar su propuesta y les ha dado tiempo hasta abril para que le confirmen la carrera. La cuál tendría lugar en septiembre y en un circuito urbano diseñado por Hermann Tilke. Ahora la confirmación dependerá si su principal promotor, la cadena de Hoteles ‘Properties' decide sostener el evento.
Por las dudas el gran Bernie ha sugerido una segunda carrera en tierra norteamericana. Con plena confianza de que Indianápolis continuará en el calendario (su organizador ha firmado sólo por un año para cubrir la carrera de esta temporada) Ecclestone mantuvo conversaciones en lugares alternativos como Las Vegas y Chicago.
Mientras tanto Imola, que perdió por tiempo indeterminado su lugar en el calendario, comenzó a buscar un nuevo director que organice su vuelta a la F1. El trazado italiano que está situado 40 kilómetros al este de Bolonia, necesita una urgente modernización de sus viejas instalaciones, la cuál esta prevista que arranque en Marzo.
Es que saben que no hay tiempo que perder puesto que el circuito Ricardo Tormo de Valencia, está juntando importantes fichas para sumar un GP en el futuro. De hecho, en un viaje a Madrid, el presidente del trazado de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, reveló que están agendadas nuevas reuniones con Bernie Ecclestone para su factible organización.