17 de diciembre de 2010

La nueva rossa se verá a fines de enero

Lo adelantó el máximo representante de la Scudería, el italiano Luca di Montezemolo. En declaraciones a un medio de su país, el presidente de Ferrari aseguró que estarán presentando el nuevo coche en la semana del 25 al 31 de enero, antes que tenga inicio el primer test en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Pero no ha sido esto lo más resaltante en las declaraciones de Di Montezemolo, sino la puntuación que ha tenido para sus dos pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa y la diferencia que ha visto entre ambos tras haber repasado la temporada.

“Yo le pondría un 8. No se consigue las mejores notas si no se gana, pero fue un año excepcional por compromiso y determinación”, calificaba di Montezemolo respecto a Fernando Alonso. Poniéndolo como contrapartida al piloto brasileño un seis o un siete.

Pero a pesar de haber perdido el título por una errónea estrategia de carrera, don Luca considera que ha habido situaciones más amargas y duras de tragar como la que vivieron hace dos temporadas en Interlagos.

“Nos sentimos decepcionados, no tiene sentido negarlo. Pero, siendo realistas, es más amargo en 2008, cuando Felipe Massa cruzó la meta como campeón del mundo”. Lo que se debe rescatar es que “A partir de 1997, excepto 2005 y 2009, hemos ganado o perdido en la última carrera. Los rivales -Williams, McLaren, Renault y Red Bull- siempre cambian, sólo Ferrari está ahí”, comenta Montezemolo.

No hay comentarios.: