12 de noviembre de 2011

Vettel se quedó con la pole en Abu Dhabi e igualo las 14 de Mansell


Como viene pasando cada fin de semana Sebastian ha alcanzado una nueva marca. Ya no sólo es el bicampeón más joven, el mas precoz en lograr un grand chelem, el que más vueltas lidero en una temporada. Ahora hay que agregar que es el que más poles se ha anotado en un solo mundial, igualando a Nigel Mansell.

El británico parecía inalcanzable en este ámbito. Su temporada de 2992 con el Williams había sido tan arrasante que costaba que alguien superara tamaño número. Pero por si fuera poco, con su pole número catorce de este 2011, Vettel ha llegado a la 29 de su carrera alcanzando nada más y nada menos que a Juan Manuel Fangio.

Los muchachos de McLaren estaban haciendo lo indicado para evitar estas nuevas marcas del germano. Button se había quedado con la primera sesión del viernes. Lewis con la segunda y la tercera de este sábado. Y en la Q3 habían cerrado sus vueltas logrando lo que era la primera fila del año para McLaren. Button había cruzado primero con 1m38s631, Lewis detrás con 1m38s622 recuperandose milagrosamente de un flojo segundo parcial. Pero entonces Sebastian cerró la suya, bajó los relojes a 1m38s481 y dejó a los de Woking sin nada en las manos.

Lejos como siempre Webber, abonado al quinto puesto Fernando Alonso, por detrás como acostumbra Felipe Massa a unas seis décimas. Igual Nico Rosberg con Michael Schumacher, séptimo y octavo. Noveno Paul di Resta y décimo Adrian Sutil.


No hay comentarios.: