2 de marzo de 2016

Sauber presentó el C35


La escudería de Hinwill era la única que todavía no había sacado a luz su nuevo modelo. Una semana más tarde que el resto de la grilla, el equipo suizo sacará a pista el monoplaza con el que competirán en esta temporada 2016.

Tras haber completado el primer test con el viejo C34, Sauber ya tiene listo a su sucesor, que mantiene las líneas de decoración de su predecesor, y prácticamente también las de su diseño, ya que se aprecian muy pocos cambios.


Hay que observarlo detenidamente para encontrar las entradas de admisión ligeramente más reducidas, los pontones son algo más delgados con entradas de aire algo más inclinadas. En tanto que la trompa que es la misma que adoptaron en la segunda mitad de 2015 y la geometría de las suspensiones delanteras con un ángulo menos pronunciado.
   
Cabe destacar que Sauber llegaba atrasado con su terminación luego que se adelantaran los test dos semanas, razón por la cual no llegaron a tiempo con la primera. Pero tendrá a favor que contara con los motores Ferrari de 2016, por el contrario de Toro Rosso que usará los de 2015 y apuntan a ser sus directos rivales a medida que avancen en la temporada.

“Obviamente, hay cierta posición que nos gustaría alcanzar. Claramente, queremos mejorar. Pero, para empezar, es importante establecernos en mitad de parrilla. Sólo entonces nos fijaremos en posiciones individuales”, declaraba Monisha Kaltenboorn tras la presentación oficial, teniendo en claro la jefa del equipo que no la tendrán fácil con un nuevo integrante que se suma a la parrilla usando los mismos motores y habiendo aprovechado al máximo su asociación técnica con Ferrari.


Marcus Ericsson
“La batalla por las posiciones se volverá más feroz. Pero estoy convencido que, con el nuevo coche, vamos a dar un paso adelante así que podremos finalizar en los puntos con una gran consistencia y dependiendo de nosotros. El año pasado logramos un buen comienzo. En la segunda mitad de la temporada fue más difícil luchar por los puntos. Esta temporada me gustaría vernos en la pelea por los puntos y luchando en un nivel donde la velocidad es decisiva. Sé que todo el mundo en la fábrica de Hinwill está trabajando muy duro en esta dirección”.


Felipe Nasr
“Es difícil para mí predecir cuál será la jerarquía de los equipos detrás de las mejores escuderías, y donde seremos capaces de alinearnos en esa parte de la parrilla. Vamos a poner innovaciones en el coche, pero también lo harán nuestros competidores, y su eficacia está por ver aún. Es casi imposible hacer predicciones en estas circunstancias. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro para explorar áreas en el coche que podemos mejorar. Es por eso que estoy confiado en que hemos progresado. La temporada demostrará qué posiciones podremos alcanzar con ello”.

No hay comentarios.: